Emotiva ceremonia en homenaje a Miguel Grau se realizó en el Callao

Un nutrido programa de actividades se realizó en el Callao, en homenaje al Almirante Miguel Grau Seminario, por su heroica inmolación en el combate naval de Angamos, hace 135 años.

La plaza Grau del Callao fue escenario de la ceremonia central de homenaje al ‘Caballero de los Mares’, a la que acudieron representantes de diferentes entidades del Estado, así como autoridades civiles y militares.

Cincuenta minutos después se dio paso al ‘minuto de silencio", que recuerda el instante en que el ilustre marino se elevó a la inmortalidad en la epopeya de Angamos.

Tras los actos protocolares, se dio inicio al desfile del Agrupamiento Naval y de las delegaciones del Ejército del Perú, Fuerza Aérea, Policía Nacional del Perú.

También formaron parte del desfile la dotación militar del buque ‘USS Ingraham’, de la armada de los Estados Unidos de América, que por primera vez participan de este homenaje.

Finalmente el presidente Ollanta Humala encabezó la ceremonia de lanzamiento de una ofrenda floral en altamar en honor a Miguel Grau, considerado como el ‘Peruano del Milenio’.