Personal edil verifica que los conductores cuenten con la autorización vigente, licencia de conducir y cuenten con la categoría acorde al servicio, certificado SOAT y de revisión técnica actualizada.
La Municipalidad de San Isidro inició el empadronamiento de las movilidades escolares en el distrito, con la finalidad de reforzar entre sus conductores el conocimiento sobre las medidas de seguridad básicas que deben emplear para el traslado de los menores y el reglamento nacional de tránsito.
Así lo informó el alcalde del distrito, Manuel Velarde, durante la presentación del plan de trabajo para la campaña denominada “Vamos al cole’ seguros”, que lanza la comuna para este 2015.
“Una vez que contemos con la actualización del registro de unidades que prestan este servicio en el distrito, procederemos a realizar las charlas informativas y de capacitación, donde además les expondremos la política de ciudad sostenible que promovemos desde la gestión”, manifestó.
Se verificará también que los conductores cuenten con la autorización de la GTU, licencia de conducir vigente y cuenten con la categoría acorde al servicio, tarjeta de propiedad vehicular, certificado SOAT y de revisión técnica actualizada.
Además deberán estar provistas de implementos mecánicos necesarios, como gata hidráulica, llave de ruedas, llanta de repuesto, extintor, cinturones de seguridad en cada asiento, lunas completas y en buen estado, número de asientos de acuerdo a lo que indica la tarjeta de propiedad, entre otros.
En la etapa de fiscalización, cuyos operativos de inspección serán inopinados, la multa que aplicará la comuna sanisidrina a los conductores por el incumplimiento de estas medidas es S/. 3,850 soles, equivalente a una UIT. La reincidencia se penalizará con 2 UIT, es decir S/. 7,700 soles.
Se estima en cerca de 250 las unidades vehiculares que prestan el servicio de transporte escolar en el distrito.
Comparte esta noticia