Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Empadronar a los barristas no es la solución, según Jordán

RPP
RPP

En diálogo con RPP Noticias, el general PNP (r) apuntó que entre los barristas hay delincuentes "y nunca se va a identificar". Planteó instalar lectoras de DNI en las puertas de los estadios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El general PNP (r) Alberto Jordán, experto en seguridad ciudadana, consideró que la solución a la violencia en los estadios no pasa por empadronar a los barristas.

“Nunca vas a empadronar a los barristas porque dentro de los barristas hay buenas personas como también hay delincuentes y nunca se va a identificar”, dijo a RPP Noticias.

El también ex candidato al Congreso planteó que se instalen lectoras DNI en las puertas de los estadios, a fin de que se tenga identificados a todos los que ingresan al recinto deportivo.

A la par, debe haber unas cámaras que identifican el rostro de las personas, captando fácilmente a quienes comenten alguna infracción.

“Cuando ocurre algún problema delincuencial, contra la moral, algo, esa cámara va a identificar y automáticamente va a ingresar el rostro y vamos a identificar al delincuente”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA