Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Empiezan a reflotar el Costa Condordia

El crucero transportaba a 4 mil 229 personas, de las cuales 3 mil 200 eran turistas de 60 nacionalidades y unas mil personas como parte de la tripulación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

La compleja operación para reflotar el lujoso crucero "Costa Concordia" comenzó el ayer jueves ,12 de julio, seis meses después de su hundimiento frente a la isla italiana del Giglio, en la Toscana, y que dejó 32 muertos.

Los obreros empezaron a trabajar alrededor de la nave que yace volcada frente a la isla , ayudados por una grúa y varias lanchas neumáticas.

La operación es considerada un verdadero desafío técnico, durante la primera fase de esta se sacarán los pedazos de roca encastrados en el casco del crucero.

Además de ser un gran desafío de ingeniería, la retirada tiene un elevado riesgo medioambiental, al tratarse de una zona protegida.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA