Avi Echevarría, administradora de transportes Civa, indicó que Benedicto Jiménez presentó un DNI falso al comprar su boleto de abordaje y tenía otra imagen.
La empresa de Transportes Civa aclaró que la detención del coronel PNP en retiro Benedicto Jiménez, a bordo de un bus que venía de Arequipa con destino a Lima, fue de "sorpresa".
"No teníamos conocimiento de que se trataba del señor Benedicto Jiménez hasta que lo capturan. Nos hemos sorprendido al darnos cuenta de que había un pasajero -no sabíamos su nombre- que tenía orden de captura", explicó a RPP Noticias, Avi Echevarría, administradora de Civa.
Tal y como informó la Policía, la representante de la empresa de transportes dijo que Jiménez Baca compró un boleto de abordaje valiéndose de un DNI falso a nombre de Mario Felipe Velaochaga Jiménez.
"Tenía otra imagen, otra vestimenta, sin bigote, cabello teñido oscuro. La intervención fue de sorpresa", manifestó.
LA MALETA DE JIMÉNEZ
Asimismo, Echevarría informó que la maleta de mano de Benedicto Jiménez permanecerá sellada y lacrada hasta este lunes, cuando con una orden extrajudicial las autoridades podrán revisar el contenido de la misma.
Explicó que por reglamento interno de Civa, todo equipaje que ya se encuentre dentro de la bodega de los buses, son invulnerables, y "no se pueden retirar hasta que llegue a su destino".
Indicó que debido a esa normativa, es que la maleta recién llegó a Lima este domingo a las 10:45 a.m. proveniente de Arequipa.
Finalmente, la trabajadora dijo desconocer si Benedicto Jiménez, vinculado a la red criminal que presuntamente lideró el todavía prófugo abogado Rodolfo Orellana, portaba consigo una computadora portátil.
Comparte esta noticia