Empresario chino se encuentra en la carceleta del Palacio de Justicia

Está denunciado por los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones graves, peligro inminente de la vida y tenencia ilegal de armas de fuego informó RPP.
Foto: Captura de Youtube
El empresario chino Rong Yan Wu Tam, quien asesinó a su ex esposa, suegra y cuñado el último domingo, se encuentra en la carceleta de Palacio de Justicia, luego que el Poder Judicial ordenara su reclusión en un centro penitenciario, informó RPP.

El juez penal de turno, César Herrera Cassina adoptó esta medida al iniciarle al ciudadano chino un proceso penal bajo mandato de detención por este hecho.

El magistrado acogió así la denuncia presentada por la fiscal Galinka Meza Salas en la que lo responsabiliza de los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones graves y peligro inminente de la vida; estos dos últimos delitos en agravio de la esposa de su ex cuñado, quien tenía siete meses de embarazo; así como también por la tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado.

El juez Herrera Cassina dispuso también el estudio preventivo en los bienes de dicho empresario, para garantizar un pago de una reparación civil a favor de los deudos directos de sus víctimas.

En las próximas horas el Instituto Nacional Penitenciario definirá el penal donde el sujeto será recluido y afrontará este proceso; el que, según las primeras informaciones, sería "Miguel Castro Castro".