Empresario de 69 años no fue detenido porque el Poder Judicial solo ordenó la comparecencia restringida en su contra.
El empresario Aldo Cáceda Benvenuto, implicado en la muerte de José Yactayo, regreso al Perú. Se sospecha que él ayudó al confeso descuartizador Wilfredo Zamora, de 27 años, quien se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, a arrojar las diferentes partes del cuerpo del periodista con el fin de desaparecer las evidencias.
Según El Comercio, el hombre de 69 años arribó el martes a las 08:50 p.m. al aeropuerto internacional Jorge Chávez. No obstante, no fue detenido, ya que el Poder Judicial solo ordenó la comparecencia restringida.
El crimen. Yactayo Rodríguez despareció a fines de febrero y pocos días después parte de su cuerpo fue hallado en una zona agrícola de Andahuasi, en la provincia de Huaura.
Varios días después la Policía dio con Zamora Carrión en su departamento de Breña, donde el hombre de prensa habría perdido la vida. Su cadáver fue descuartizado por el procesado y dejado en varias partes de Lima.
La investigación. De acuerdo con la investigación fiscal, la muerte de periodista se habría producido tras el consumo de un fármaco conocido como Rivotril. Se cree que este medicamento fue adquirido mediante una receta adulterada.
Comparte esta noticia