El contralor Khoury, informó que tras 29 acciones de control realizadas sobre empresas vinculadas a Belaunde Lossio, se detectaron perjuicios económicos de S/.200 millones para el Estado.
El contralor general de la República, Fuad Khoury, informó este jueves que empresas vinculadas a Martín Belaunde Lossio, hicieron contratos con el Estado peruano por 3.000 millones de nuevos soles
A su salida de la comisión parlamentaria que investiga al empresario, que desde la víspera se encuentra bajo arresto domiciliario en Bolivia, precisó que la contraloría ha realizado 29 acciones de control sobre las obras "donde han contratado estas empresas".
"Recopilamos la información y hemos identificado que desde el 2004 al 2014, las empresas que fueron identificadas como supuestamente relacionadas a Martín Belaunde Lossio, que no es funcionario público, han contratado con el Estado peruano por casi S/.3000 millones", detalló el contralor.
Asimismo, señaló que detectaron "problemas e irregularidades con indicios penales e indicios con demandas civiles hechas por la Contraloría, y con un perjuicio económico de S/.200 millones".
Entre las empresas investigadas por la Contraloría se encuentran la constructora Málaga Hermanos SAC y Ortiz Constructores y Proyectos S.A. Sucursal del Perú, las que se hicieron con contratos del valor de lo S/.2,170.8 millones y los S/.398.7 millones, respectivamente.
También se realizaron acciones de control a las empresas Antalsis Perú S.A.C., Antalsis S.L., Antalsis S.L. Sucursal del Perú (S/.139 millones), O y M Constructores S.A.C. (S/.98.9 millones), Benass Contratistas Generales S.A.C. (S/.35.7 millones), Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U (S/.17.3 millones) y Central Media S.A.C. (S/.231 mil soles).
Khoury, precisó que dichas empresas fueron tomadas en cuenta a partir "de lo extraído del ambiente político y mediático".
Comparte esta noticia