Olórtiga fue encontrado en el tercer piso de la vivienda de una tía en Chaclacayo, y no opuso resistencia al momento de su detención, pero sí se mostró asustado y sorprendido.
En las próximas horas sería trasladado a Piura el odontólogo Paul Olórtiga, para cumplir con los nueves meses de prisión preventiva dictada en su contra al ser presuntamente responsable de la muerte de su esposa y cantante, Edita Guerrero.
El viudo de la intérprete de ´Corazón Serrado´ llegó esta noche a la sede policial de Requisitorias, en el distrito limeño de La Victoria, luego de ser detenido esta tarde en una vivienda en Chaclacayo, donde se encontraba escondido.
A bordo de una camioneta policial, Olórtiga llegó vistiendo una polera verde eléctrico con capucha, esposado y con el rostro apesadumbrado. En medio de una nube de periodistas que pugnaban por sus declaraciones, pudo ingresar al recinto policial.
Al acto asistió el director de la Policía, Jorge Flores, quien dijo que el Tercer Juzgado Penal de Piura dio la orden de allanamiento para ingresar a la vivienda, donde finalmente fue detenido.
El comandante Zapata Vega, jefe del Escuadrón de Inteligencia Policial de Piura, y encargado de la detención, dijo que hace dos semanas recibieron información sobre su paradero, y desde entonces acopiaron información para confirmarlo.
Señaló que Olórtiga fue encontrado en el tercer piso de la vivienda de una tía en Chaclacayo, y no opuso resistencia al momento de su detención, pero sí se mostró asustado y sorprendido.
Refirió que el viudo de Edita Guerrero se encuentra bien de salud, de acuerdo al examen médico, y en las próximas horas será trasladado a Piura, para cumplir con los 9 meses de prisión preventiva.
ANDINA
Comparte esta noticia