De acuerdo a lo que ha planificado para el 2014, el gobierno regional piurano intensificará la instalación de centros acuícolas para la crianza de truchas.
El Gobierno Regional de Piura intensificará la instalación de centros acuícolas especialmente para la crianza de truchas en las partes alto andinas de la región, de acuerdo a lo que ha planificado para el 2014, se destacó.
La Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de su Dirección Regional de la Producción, sostuvo que esta acción busca fomentar el consumo humano de especies hidrobiológicas libres de contaminación y convertirla en una cadena productiva rentable.
La mencionada Dirección viene trabajando en la elaboración de un proyecto para implementar un centro acuícola para la crianza de truchas, en la provincia de Ayabaca, dado el interés que han mostrado los pobladores de esta localidad por este producto.
El proyecto se trabaja teniendo como referente las experiencias piloto de crianza de truchas que se desarrollan en los caseríos Las Pircas, en el distrito de Frías; San Juan de Cachaco, distrito de Pacaipampa; y Samanguilla y Espíndola en la provincia de Ayabaca.
En el 2013, el Gobierno Regional adquirió 200,000 ovas embrionadas procedentes de Dinamarca de las 150,000 programadas, las mismas que fueron trasladadas e instaladas en la estación pesquera de Huancabamba.
Comparte esta noticia