Si se llega a comprobar la infidelidad y la pareja desea divorciarse pueden optar por el divorcio de mutuo acuerdo o el divorcio judicial.
La abogada de familia Lorena Fernández, precisó que la infidelidad en el Perú no es considerada como un delito por lo tanto no se puede denunciar pero sí se puede demandar usando esa causal.
En la secuencia Familia y Justicia de RPP, sostuvo que existe la infidelidad dentro del matrimonio y fuera de éste, que puede ser en un noviazgo, enamoramiento o en una convivencia.
La abogada Fernández, agregó que si se llega a comprobar la infidelidad y la pareja desea divorciarse pueden optar por el divorcio de mutuo acuerdo o el divorcio judicial.
En la secuencia Familia y Justicia, anotó que a pesar de ser más larga en la vía judicial aquí se puede invocar la causal de adulterio en esta infidelidad y la parte afectada puede solicitar una indemnización.
Recordó también que existe en nuestro Código Civil la figura de los esponsales que es la promesa rota del matrimonio y se puede demandar una indemnización.
“Hay tres formas de formalizar los esponsales que puede ser por escritura pública ante notario o si la otra persona firmó una declaración jurada ante una notaría o la misma declaración verbal frente a un notario”, explicó la abogada Lorena Fernández.
Comparte esta noticia