Especialista en Derecho municipal aseguró que se comete un grave delito por usurpar espacios públicos.
Luego de la publicación de fotografías donde se aprecia que personas utilizan áreas públicas, el especialista en Derecho constitucional y municipal, Armando Rospigliosi, aclaró que ningún vecino tiene el derecho para usurpar espacios públicos.
Aseguró que de ninguna manera se debe invadir estas áreas, pues son considerados como un grave delito de usurpación. “No existe ninguna autorización para usurpar un bien de dominio público, al contrario, la municipalidad debe mandar a sus fiscalizadores, levantar un acta e invocar a los vecinos a que denuncien estos hechos”, dijo.
Indicó que cada propietario tiene inscrita, en registros públicos, su propiedad, donde se encuentra delimitado el perímetro y el metraje de su predio. Todo lo que esté fuera de esa propiedad, son bienes de dominio público, del estado y deben respetarse.
Rospigliosi pidió que los alcaldes y los fiscales cumplan su función y hagan que se respete el libre tránsito, pero además, al vecino invasor, pues, el delito de usurpación es agravada cuando son bienes de dominio del estado o cuando afectan el libre tránsito.
Comparte esta noticia