Un 13 de agosto de 1899 nació en Leytonstone, Londres, Alfred Joseph Hitchcock, quien se convertiría con el paso del tiempo en el rey del suspenso gracias a una filmografía repleta de auténticas obras maestras.

En su primera época como director en el Reino Unido nos dejó joyas como "The Lodger", "39 Escalones", "Alarma en el Expreso" o "El Hombre Que Sabía Demasiado". Tras este periodo llegó a Estados Unidos de la mano de David O. Selznick donde rodó la maravillosa adaptación de "Rebeca".

También dirigió cintas como "Sabotaje", "La Sombra de una duda", "Recuerda" o "Encandenados". De este modo llegó a los años 50 y comienzos de los 60 donde rodó "La Ventana Indiscreta", "Vértigo", "Con la Muerte en los Talones", "Psicosis" o "Los Pájaros".

En sus últimos años como realizador todavía le dio tiempo de realizar "Cortina Rasgada", "Topaz", "Frenesí" o "La Trama", con la que se retiró del mundo del cine en 1976.

Hitchcock fallecería cuatro años después, el 29 de abril de 1980, en su casa de Los Ángeles.

Como reconocimiento a su gran labor en el séptimo arte, te presentamos seis de sus mejores películas en la siguiente galería.