El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, informó este jueves  que se prevé construir hoteles en un sector del terreno del mercado de La Parada, una vez que se concrete el traslado de los comerciantes al nuevo mercado mayorista de Santa Anita.

La autoridad edilicia explicó que los hoteles serán de tres estrellas y servirán de alojamiento para las personas que lleguen a la capital desde provincias e incuso desde países extranjeros, con el fin de realizar sus compras en el emporio comercial de Gamarra.

“Pensamos edificar hoteles en una cuarta parte de este espacio, a fin de que las personas vengan a comprar a Gamarra, se hospeden y regresen a su lugar de origen, sin tener que alejarse mucho del emporio y ser víctimas de robos”, detalló.

En declaraciones a la agencia Andina, el burgomaestre mencionó que estos edificios serían construidos en el 25% del área correspondiente a ese sector, mientras que en el espacio restante se prevé colocar áreas verdes para la recreación de las personas.

Sánchez Aizcorbe precisó que esta última idea fue planificada entre los funcionarios de su municipio y representantes de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), entidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Desde el 18 de junio se inició el proceso de inscripción para que los comerciantes del Mercado Mayorista N° 01, conocido como La Parada, puedan trasladarse desde el citado terreno, en La Victoria, hacia las nuevas instalaciones de Santa Anita.

Al respecto, el burgomaestre manifestó que espera que el traslado de los comerciantes se efectúe en las próximas semanas, tal como lo anunció el presidente de Emmsa, Ricardo Giesecke.

De acuerdo con la comuna limeña, cada puesto del mercado de Santa Anita cuenta con 32 metros cuadrados de extensión y una capacidad de almacenamiento de 20 toneladas.

Los referidos espacios serán alquilados a un costo que oscilará entre los S/. 3,000 y S/. 5,000 mensuales.

El monto incluirá el servicio de carga y descarga mecanizada, seguridad interna, parqueo y agencia bancaria.

Andina