En el recinto faltaba agua, había conexiones clandestinas, cables eléctricos expuestos, cuartos sin ventilación, insuficientes camas y los colchones estaban en mal estado.
La Municipalidad de Ventanilla clausuró hoy temporalmente la comunidad terapéutica "El Taller del Alfarero", por no contar con licencia de funcionamiento municipal, con el certificado de la Dirección de Salud, ni de Defensa Civil correspondientes.
Gabriela Zúñiga, gerente de Fiscalización y Control del municipio explicó que la intervención fue para revisar si las licencias y autorizaciones estaban en regla, verificar en qué condiciones viven los internos y conocer el tratamiento que reciben.
La funcionaria indicó que entre las deficiencias encontradas resaltan la falta de agua, conexiones clandestinas, cables eléctricos expuestos, cuartos sin ventilación, las camas no eran suficientes y los colchones se encontraban en mal estado, por lo que algunos internos dormían en el suelo.
La acción que contó con el apoyo de la Dirección de Salud, la Policía Nacional y el Ministerio Público del Callao, permitió descubrir a un grupo de internos entre los que estaban menores de edad
El local ubicado en la Asociación de Vivienda Santa Rosa fue clausurado por 30 días y los internos serán trasladados a un lugar más seguro o con sus familiares, para evitar tragedias como la ocurrida en el centro Cristo es Amor, donde fallecieron 27 personas por asfixia.
Comparte esta noticia