Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chávarry negó haber asistido a una reunión coordinada con Hinostroza

Pedro Chávarry se pronunció sobre audio en el que coordina una reunión con César Hinostroza. | Fuente: RPP

Este martes por la tarde se difundió un nuevo audio que muestra la presunta cercanía que existe entre el hoy fiscal de la Nación, Pedro Chávarry con el suspendido juez César Hinostroza.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró en RPP que nunca se reunió con un medio de comunicación. Ello tras la difusión de un audio en el que coordina con el suspendido juez César Hinostroza al respecto.

Un nuevo audio entre Hinostroza y Chávarry difundido la tarde de este martes revela que ambos coordinaban reunirse con "algún medio" de comunicación. Además muestra la presunta cercanía que existe entre el hoy fiscal de la Nación con el suspendido juez supremo.

"No recuerdo esta llamada porque no se dio el almuerzo", dijo Chávarry a RPP. No obstante, indicó que el último "es un audio que no me compromete, porque al final reunirse con un periodista, reunirse con un medio no es un delito".

"Ahora cualquier persona que ha conversado con Hinostroza es sospechoso... El señor por su forma de ser constantemente invitaba a reuniones, almuerzos, porque el comparte conmigo mesa de trabajo en la Academia de la Magistratura", añadió.

Fiscal de la Nación Pedro Chávarry
Fiscal de la Nación Pedro Chávarry | Fuente: Ministerio Público

Audio entre Chávarry e Hinostroza

Un nuevo audio entre el exjuez supremo César Hinostroza y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry difundido la tarde de este martes revela que ambos coordinaban reunirse con "algún medio" de comunicación. 

En la grabación difundida por Canal N, se escucha que hacen arreglos para asistir a un almuerzo con un amigo cuya casa "queda por el Ministerio del interior".

Chávarry negó coordinaciones

El lunes, Canal N difundió un nuevo audio de una conversación telefónica entre César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, y en la que es aludido el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Hinostroza llama al empresario para decirle que Chávarry quería reunirse con él. “Quiere una reunión con los medios. No sé si tú puedas hacer en tu casa con los que se pueda”, dice el supremo juez. En otro momento, César Hinostroza añade: “Porque ya se están metiendo los caviares, están vetándolo a mi amigo y necesita prensa”.

Tras ello, Chávarry aseguró esta mañana a RPP que “en ningún momento” le ha pedido un favor a César Hinostroza. Afirmó que el suspendido juez supremo “se toma atribuciones que no las tiene”.

“En el audio yo no participo. No le he pedido absolutamente nada. Por las fechas por las que habría sido grabado el audio, yo ya tenía el ofrecimiento de toda la Junta de Fiscales Supremos que me iban a brindar todo su apoyo, yo estaba tranquilo. No necesitaba de ninguna reunión previa y menos con gente que no conozco. [Esto] me fastidia”, expresó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA