Pedro Chávarry se pronunció sobre audio en el que coordina una reunión con César Hinostroza. | Fuente: RPP

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró en RPP que nunca se reunió con un medio de comunicación. Ello tras la difusión de un audio en el que coordina con el suspendido juez César Hinostroza al respecto.

Un nuevo audio entre Hinostroza y Chávarry difundido la tarde de este martes revela que ambos coordinaban reunirse con "algún medio" de comunicación. Además muestra la presunta cercanía que existe entre el hoy fiscal de la Nación con el suspendido juez supremo.

"No recuerdo esta llamada porque no se dio el almuerzo", dijo Chávarry a RPP. No obstante, indicó que el último "es un audio que no me compromete, porque al final reunirse con un periodista, reunirse con un medio no es un delito".

"Ahora cualquier persona que ha conversado con Hinostroza es sospechoso... El señor por su forma de ser constantemente invitaba a reuniones, almuerzos, porque el comparte conmigo mesa de trabajo en la Academia de la Magistratura", añadió.

Fiscal de la Nación Pedro Chávarry | Fuente: Ministerio Público

Audio entre Chávarry e Hinostroza

Un nuevo audio entre el exjuez supremo César Hinostroza y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry difundido la tarde de este martes revela que ambos coordinaban reunirse con "algún medio" de comunicación. 

En la grabación difundida por Canal N, se escucha que hacen arreglos para asistir a un almuerzo con un amigo cuya casa "queda por el Ministerio del interior".

Chávarry negó coordinaciones

El lunes, Canal N difundió un nuevo audio de una conversación telefónica entre César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, y en la que es aludido el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Hinostroza llama al empresario para decirle que Chávarry quería reunirse con él. “Quiere una reunión con los medios. No sé si tú puedas hacer en tu casa con los que se pueda”, dice el supremo juez. En otro momento, César Hinostroza añade: “Porque ya se están metiendo los caviares, están vetándolo a mi amigo y necesita prensa”.

Tras ello, Chávarry aseguró esta mañana a RPP que “en ningún momento” le ha pedido un favor a César Hinostroza. Afirmó que el suspendido juez supremo “se toma atribuciones que no las tiene”.

“En el audio yo no participo. No le he pedido absolutamente nada. Por las fechas por las que habría sido grabado el audio, yo ya tenía el ofrecimiento de toda la Junta de Fiscales Supremos que me iban a brindar todo su apoyo, yo estaba tranquilo. No necesitaba de ninguna reunión previa y menos con gente que no conozco. [Esto] me fastidia”, expresó.

¿Qué opinas?