Es un tema que crea una serie de interrogantes y de especulaciones. Enamorados eternos, que están 7 u 8 años y ninguno de los dos se decide a dar ese paso para convivir o para casarse.
El problema principal de seguir así es que ambos se van a acostumbrar a una vida de solteros. Mientras sigan como enamorados, el hombre deja a la pareja en su casa y el luego va la suya y siguen con su vida.
Lo mismo sucede con la mujer. Los dos se acostumbran a tener momentos de espacio libre en donde continúan con su vida solos. Cuando luego de 12 años quieren casarse o vivir juntos, algunos no se pueden adaptar a ese método y el vínculo camina a la destrucción.
Otra razón por la que no se quiere salir de la relación de enamorados es no asumir las responsabilidades que tiene la unión de convivencia o matrimonio.
También porque muchas veces uno quiere seguir manteniendo la libertad y el no compromiso de lo que es ser casados y tampoco tener hijos para poder seguir viviendo la vida juvenil y de adolescente.
También hay casos en donde ambos están de acuerdo con tener una relación de pareja madura. Pero retrasan, por diversos problemas, el convivir o casarse. Pero sí está en sus planes. El problema está en si uno de los miembros de la pareja quiere dar ese paso y el otro no.
Nuestro invitado: Dr. Leopoldo Caravedo – Médico Psicoanalista
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
***************
Producción: Claudia Alarco La Cruz
Comparte esta noticia