La menor fue hallada cerca a una comisaría de Puente Piedra.
La pequeña Mayu Azumi San Jorge Lázaro, de 3 años, secuestrada la tarde del martes 21 en un mercado del Rímac, fue hallada esta madrugada en Puente Piedra. Sus padres Juana Lázaro Alarcón y Mauro San Jorge Castro comprobaron que su hija estaba sana y salva.
La titular del Ministerio de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, acudió el miércoles a la comisaría de Flor de Amancaes en el Rímac junto a los padres de Mayu para solicitar que se agilice su búsqueda. La menor había sido secuestrada la tarde del martes.
Según versiones de comerciantes del mercado Zonal 1 Flor de Amancaes, ubicado en la entrada del parque Cápac Yupanqui, la menor fue llevada por un hombre joven en un vehículo de la empresa de transportes La Bala, que opera en dicho distrito.
Cadena perpetua. Un equipo del Ministerio de la Mujer apoyó a la familia en las diligencias policiales que se realizaron en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
“Hemos acompañado al papá de Mayu Azumi para que presente la denuncia del caso; el delincuente responsable apenas se le capture tiene garantizada la cadena perpetua, porque es el castigo mayor que puede recibir una persona que atenta contra la libertad de un niño, niña o adolescente”, dijo Romero-Lozada.
El testimonio de los testigos es útil para poder elaborarse el identikit del presunto secuestrador quien podría purgar una sentencia de cadena perpetua. “Esa persona tiene sus horas contadas”, declaró la ministra.
Comparte esta noticia