Encuesta de Lima Cómo Vamos: 35% de limeños vive feliz

La coordinadora general de Lima Cómo Vamos, Mariana Alegre, consideró que a pesar de haber pasado del 28% al 35% en Lima hay una alta insatisfacción.
Andina

A pocos días que la capital del Perú cumpla su 480 aniversario de creación un 35% de los residentes de Lima están contentos con las condiciones de vida que experimentan, de acuerdo a la encuesta "Lima Cómo Vamos", realizada en el mes de noviembre del 2014.

Después de 2 años, los limeños consideran que su calidad de vida ha mejorado ligeramente; sin embargo, sigue siendo bajo el porcentaje de ciudadanos que están contentos. La satisfacción pasó de 28% a 35% entre los limeños entre el 2013 y el 2014.

La coordinadora general de "Lima Cómo Vamos", Mariana Alegre, consideró que en Lima hay una alta insatisfacción.

"Hay más insatisfechos que satisfechos debido a que los servicios que reciben no son de buena calidad y debido a que el ciudadano limeño se ha vuelto más exigente con lo que espera de su ciudad; es decir, tenemos una masa crítica más potente", agregó.

Precisó que la gente de los sectores A y B y los que habitan en el Centro de Lima son los más satisfechos con su ciudad porque perciben que tienen una mejor calidad de vida.

Por el contrario, los segmentos D y E son los que manifiestan más insatisfacción por la delincuencia y la falta de servicios.

Alegré apunto que el 45.9% de limeños considera que la pobreza se ha incrementado y el 42.9% cree que se han acentuado las diferencias entre ricos y pobres.

Sin embargo, el 36.6% considera que la situación económica familiar está algo o mucho mejor en comparación de hace 12 meses. El 64.5% está satisfecho con la vivienda en que reside y el 47.9% siente orgulloso de vivir en la ciudad.

A la pregunta ¿Cuáles son los tres problemas que afectan la calidad de la ciudad? el 82% dijo que son la delincuencia y la inseguridad ciudadana, el 54% el transporte público y el 35% la contaminación ambiental.