RPP

Enfermedades de transmisión sexual

Invitado: Eduardo Gotuzzo, médico infectólogo

La Dirección General de Epidemiología del Minsa calcula que actualmente en el Perú hay 66 mil personas que viven con VIH, de las cuales solo la mitad conoce que tiene el virus.

Según estadísticas del Minsa, en el Perú, 97 de cada 100 personas con VIH adquirieron el virus por vía sexual, mientras que la trasmisión de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia fue del orden del 2% y por transfusión de sangre del 1%.

El Sida es la etapa más avanzada de la infección por VIH, durante la cual las defensas del cuerpo disminuyen, por lo que la persona queda vulnerable a cualquier tipo de  infección.

Solo el diagnóstico temprano del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) permitirá un tratamiento oportuno y adecuado que elevará la calidad de vida de la persona afectada por esta enfermedad.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp