Según la web de El País, el objetivo de los disparos se asemeja a los migrantes que cruzan ilegalmente el territorio estadounidense.
Activistas denuncian que agentes de EEUU enseñan a menores a disparar contra muñecos que simulan a personas vestidas con pantalones anchos y una camiseta. Según los denunciantes, el objetivo se asemeja a los migrantes que cruzan ilegalmente el territorio estadounidense.
Gracias a unas fotos que publicó la web de El País, se puede observar que la actividad consiste en mirar a la doble valla que separa EEUU y México, apuntar el arma y disparar bolas de pintura.
Las imágenes enseñan a varios niños que tratan de dar al blanco con la ayuda de agentes fronterizos del país norteamericano. Los menores, que oscilan en las edades de cinco a 12 años, pueden escoger el tipo de arma dispuesta en una mesa.
“La persona que me proporcionó las fotos estuvo presente en el evento pero prefiere mantenerse en el anonimato. Es una persona de mi total confianza”, afirmó el director del Comité que se dedica a trabajar con indocumentados, Pedro Ríos, a El País.
Según testigos citados por el medio internacional, la actividad desde el año 2012, como se puede ver en las fotos del propio evento compartidas en Facebook.
Comparte esta noticia