No hay fórmulas mágicas para dejar atrás a una persona, pero existen procesos a mediano plazo que puedes manejar y que, en su conjunto, te ayudarán a sobreponerte y seguir adelante con tu vida.
Según el doctor David Braucher, psicólogo clínico de Nueva York, existen tres factores que generan en las personas un verdadero problema cuando la relación sentimental llega a su fin: la confusión, la vergüenza y la soledad.
Braucher hace énfasis a la problemática de no poder sacar a la expareja de la mente y sufrir por eso. “La confusión proviene de la idea de que mientras tu ex siga en tu mente, no lo habrás superado, por lo que tu vida emocional estará estancada. La vergüenza es porque confundimos nuestros sentimientos de amor con el deseo de reconciliarnos”, explicó.
Otro claro síntoma que impide olvidarse del ex es cuando se idealiza la imagen interna de él o ella, convirtiendo una vara de medición de nuestras acciones.
Si padeces alguno de estos síntomas, lo más probable es que tengas un problema serio que a la larga puede arruinar tu vida. Pero esas preocupacones pueden desaparecer siguiendo los consejos que a continuación te mostramos.
Comparte esta noticia