Las licencias de conducir han pasado a tener un tiempo de validación de diez años. ¿Cuáles son los demás cambios?
El Gobierno modificó las normas para los conductores. Según publicó este miércoles el diario El Peruano, habrá cambios para quienes les toque renovar sus licencias de conducir.
Uno de los cambios abarca la vigencia que tendrá cada brevete que pasará de ocho años a diez años, pero solo será aplicable para los dueños de vehículos particulares más no para los móviles con fin de negocio (taxis). "La licencia de conducir de la Clase A - Categoría I, tendrá la vigencia de 10 años desde la fecha de su emisión y su obtención o revalidación dependerá del record de infracciones del conductor", se lee en el documento.
El tiempo de validación variará. Si el conductor previamente ha sido sancionado por una infracción calificada como grave o muy grave, pero que no amerite la suspensión de la vigencia seguirá teniendo una vigencia de ocho años. Sin embargo, si el conductor ha sido inhabilitado temporalmente para usar su brevete, la vigencia del nuevo documento será de cinco años.
Además, ya no se necesitará volver a pasar por el examen teórico de conocimientos de normas de tránsito. "La aprobación del examen de conocimientos, realizado en un Centro de Evaluación, previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores, (...) no será exigible para revalidación de licencias de conducir de Clase A Categoría I".
Comparte esta noticia