El cabecilla de Sendero Luminoso, quien por primera vez muestra su rostro, reveló -a cuatro dirigentes cocaleros- su intención de participar en los próximos comicios electorales este 2011.
Al descubierto. Por primera vez, el rostro de, Florindo Eleuterio Flores Ala, alías “camarada Artemio”, líder del movimiento terrorista Sendero Luminoso, fue captado momentos en que sostuvo una reunión con cuatro dirigentes cocaleros en el mes de marzo, en el Valle del Huallaga.
En imágenes propaladas por el programa Día D, Flores Ala revela su plan de convertir en un partido político a Sendero Luminoso, y participar en las próximas elecciones presidenciales en el 2011.
“Vamos a entrar a una lucha electoral sumamente fuerte. La gente está esperando decir como vamos a representarlos, como los defendemos. Esos problemas “vivos” tenemos que cuestionar, replicar y agitarlos”, sostuvo.
La reunión tuvo como participantes a David Salas Mariluz, representante de Pueblo Nuevo, Margarita Pérez Gorba, presidenta de la Asociación Corvina.
Además, Miguel Martínez Rivera, presidente de la Cuenca cocalera de Yanajanca y Rosa Obregón Cárdenas, presidenta de la Operación de Cocaleros, ambos detenidos en la operación eclipse, realizada hace dos días, en la que se detuvo a 42 dirigentes cocaleros de Tingo María, Valle del Monzón y Tocache por supuestos vínculos con el narcoterrorismo.
Así mismo, señaló que evaluarán con detenimiento el iniciar un frente de lucha con otras organizaciones, que no necesariamente comparten su posición.
“Tenemos que ver con detenimiento si vamos a iniciar plantones en Tingo María, Huánuco, o en paralelo en Lima. Es un tema muy importante, tenemos que ser políticos batalladores, pues ya veo las malas intenciones contra nuestra campaña” finalizó.
Comparte esta noticia