´Mi deseo más profundo y honesto es que le vaya muy bien. Nadie que ame realmente a Chile puede querer lo contrario´, dijo la candidata de la derecha chilena.
La candidata oficialista a la Presidencia de Chile, Evelyn Matthei, reconoció este domingo, entre lágrimas, el triunfo de la socialista Michelle Bachelet en la segunda vuelta de los comicios de este domingo.
"Voy a llamarla para felicitarla y para desearle el mayor éxito en su Gobierno. Mi deseo más profundo y honesto es que le vaya muy bien. Nadie que ame realmente a Chile puede querer lo contrario", afirmó la derechista Matthei al dirigirse a sus partidarios.
Bachelet se convirtió en la primera mujer que es reelegida presidenta de Chile, tras vencer este domingo en la segunda vuelta de los comicios a la candidata de la derecha.
Con el 98,16 % de las 41.349 mesas escrutadas, Bachelet obtenía e un 62,20 % de los votos frente al 37,79 % de Mattei.
La candidata oficialista dijo en el discurso, ofrecido en la sede de su comando, que el país supo que "jamás" buscó esta candidatura, aunque "nunca" pensó "eludir este desafío".
"Doy infinitas gracias a quienes nos apoyaron y creyeron en el proyecto de sociedad que queríamos para Chile", agregó.
"Ha sido un honor representarlos. Tengan la certeza que el tiempo y la historia mostrara que aquellos principios que defendíamos estaban en lo correcto; el valor a la vida, a la libertad. son la mejor herencia que podemos dejar a los próximas generaciones", dijo la aspirante a sus seguidores.
"Nada que valga la pena es gratis, lo mas valioso va siempre acompañado de gran sacrificio", recalcó.
Aseguró que en estos meses trabajaron sin descanso "para cambiar las lógicas de la política, lo fundamental son las personas, no la asamblea constituyente".
EFE
Comparte esta noticia