Según denunció un canal de TV, Policlínico San Martín de Porres en Magdalena, entrega certificados pagando 50 soles y sin que se pase por evaluación de salud mental.
Una denuncia puso a descubierto que un policlínico entrega certificados de salud mental para portar armas sin tener que pasar exámenes por el psicólogo ni el psiquiatra.
Un equipo de investigadores de 90 Segundos acudió al Policlínico San Martín de Porres, ubicado en la avenida del Ejército 1197, en el distrito de Magdalena y se dio con la sorpresa de que pagando 50 nuevos soles y sin tener que pasar por exámenes psicológicos te entregan al instante el documento en el que declaran apta a la persona para portar armas.
El certificado lleva las firmas y sellos de la psicóloga Patricia Polack Baluarte y del médico psiquiatra, Ricardo Alvarado Quintanilla, quienes según se pudo constatar con un colaborador que grabó con una cámara escondida y que se hizo pasar como solicitante, ambos profesionales citados anteriormente, nunca lo examinaron.
Cuando fueron encarados por el periodista, el médico psiquiatra evadió su responsabilidad sobre el hecho y aunque parezca increíble, dijo que siempre firma los certificados antes de evaluar a los pacientes.
Por su parte, autoridades de la Dicscamec informaron que realizarán una exhaustiva investigación sobre esta grave denuncia.
Comparte esta noticia