Entregan licencias de funcionamiento con código QR a comerciantes

Comuna de La Molina creará códigos asociados gratuitos para que comercios puedan promocionar sus servicios y promociones a través del smartphone.

Más de 1,200 licencias de funcionamiento inteligentes provistas con código QR o sistema de barras sofisticado, entregó a la fecha la Municipalidad de La Molina a comerciantes del distrito.

El alcalde de La Molina Juan Carlos Zurek, explicó que el código QR (Quick Response, por su nombre en inglés) es un mecanismo digital que permite almacenar información en una matriz de puntos y brinda total seguridad a los documentos emitidos que hacen uso de esta tecnología.

Zurek agregó que también permite obtener la información sobre el establecimiento como la situación actual de la licencia, trámites en proceso, normas y restricciones de acuerdo a su giro, entre otros. Refirió que el acceso es totalmente libre para cualquier persona que posea un smartphone o teléfono con tecnología 3G.

La comuna distrital lleva a cabo el reemplazo progresivo de las antiguas licencias por estos nuevos certificados que cuentan con código QR, dentro del proceso de modernización de su sistema administrativo.

CODIGOS QR ASOCIADOS

Pensando en el interés de los contribuyentes, la Municipalidad también lleva a cabo un programa piloto para crear códigos asociados, que permitirán ofrecer promociones de cada uno de los establecimientos que lo deseen.

Así, los QR asociados se convertirán en una vitrina electrónica donde locales comerciales podrán difundir mensajes publicitarios que podrán ser leídos haciendo un simple click con el celular.