Entrenamiento de príncipe Guillermo en Malvinas es rutinario, aseguran

El ministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra aseguró que la visita del príncipe Guillermo a las islas Malvinas es por entrenamiento de rutina.

(FOTOS: Príncipe Guillermo empezó a trabajar en las Islas Malvinas)

El entrenamiento del príncipe Guillermo dentro de un buque de guerra en las islas Malvinas es ‘totalmente de rutina’, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague.

No hubo nada de provocación sobre las alusiones a movimientos militares. Todo se trata de un trabajo de rutina”, expresó Hague en un medio local. Asimismo, manifestó que el objetivo de Gran Bretaña es apoyar la ‘autodeterminación de los isleños’.

“No hay nada de provocador con esas tareas de rutina”, insistió. De igual manera, precisó que sus barcos y los buques submarinos visitan regularmente el Atlántico Sur.

Por su parte, el secretario de Defensa, Philip Hammond ya había negado que el despliegue del príncipe fuera una provocación hacia la Argentina. Insistió en que consistía en labores militares de rutina.

Cabe indicar que el ministro de Relaciones Exteriores británico aseguró que la protección de los habitantes de las Malvinas son prioridad de su país.