En poder de los sujetos, personal del Serenazgo encontró marihuana, ´ketes´ y un cuchillo que utilizaban para asaltar a transeúntes.
Efectivos del Serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, erradicaron a una turba de drogadictos y gente de malvivir que se escondían en medio de la maleza y arbustos en los alrededores del Cementerio Municipal, en la Urbanización Los Viñedos.
Durante el operativo, que se realizó en los cruces de las avenidas Prolongación Paseo La Castellana y Combate de Angamos, se capturó a un sujeto que en estado de drogadicción intentó atacar con un pico de botella a un sereno, pero rápidamente fue reducido.
La intervención municipal se ejecutó ante la queja de vecinos por el temor que significa la presencia de estas personas en la zona.
Al lugar se sumaron, además, efectivos policiales que intervinieron a Rodolfo Marroquín Ávalos (28), Jorge Ávalos Mendiguete (32) y Ángel Rodríguez García (50), quienes registran antecedentes por delitos contra el patrimonio y robo.
Al momento de la intervención, se decomisaron envoltorios de marihuana, ketes de pasta básica de cocaína; además, un cuchillo que utilizaban los sujetos para asaltar y despojar de sus pertenencias a inocentes transeúntes.
Tras la intervención, personal de la Gerencia de Gestión Ambiental inició la poda de maleza y arbustos que significaban guarida de gente de malvivir, así como se dispuso la presencia de un mayor número de serenos a fin de garantizar la seguridad en la zona.
Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Comisaría de Surco para las investigaciones del caso.
Comparte esta noticia