El Magistrado Ángel Romero Díaz, presidente de la Primera Sala Civil de Lima señala que el ente regulador de los congresistas es la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).
Ante el anuncio hecho por el congresista Mesías Guevara, sobre la investigación a ocho jueces por haber cometido presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, El ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Ángel Romero Díaz, opinó al respecto.
"Los jueces del Perú, son fiscalizados, controlados y sancionados, si existen faltas en el ejercicio jurisdiccional, por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y de ninguna manera sus resoluciones o sentencias pueden ser revisados o sancionados por otros poderes del Estado, como el Ejecutivo o el Legislativo", señaló.
El actual presidente de la Primera Sala Civil de Lima, agregó que el Poder Judicial tiene sus propios mecanismos, tanto en el ámbito disciplinario y jurisdiccional, para corregir o enmendar sus resoluciones si es que estas resoluciones fueran erradas.
“Si los legisladores tienen indicios de supuestas malas actuaciones de determinados jueces, tienen las puertas abiertas para denunciar el hecho ante el OCMA”, remarcó.
Comparte esta noticia