Dos jueces de Chiclayo quejados ante la OCMA por caso Tumán

Trabajadores de empresa Tumán quejan a jueces Liz Karina Fabián Palomino y Ari Terrones Meléndez, por presunta inconducta funcional, por presuntamente favorecer con resoluciones al Grupo Oviedo

Dirigentes de la empresa Tumán en Chiclayo para hablar con magistrados de la OCMA. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque) presentaron una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), contra los jueces Liz Karina Fabián Palomino y Ari Terrones Meléndez, por presunta conducta funcional indebida en el caso Tumán.

El dirigente Alejandro Zevallos, indicó que los titulares del Séptimo Juzgado Civil y del Primer Juzgado Civil, respectivamente, emitieron resoluciones favoreciendo a las administraciones judiciales vinculadas al Grupo Oviedo.

"Estos jueces deben ser sancionados por la situación caótica en que se encuentra la empresa Tumán. Tienen que asumir esta responsabilidad. No puede ser posible que los trabajadores estén impagos", manifestó Zevallos.

A su turno, el también dirigente Leoncio Egusquiza, precisó que la OCMA debe enterarse de todas las presuntas irregularidades que han cometido estos jueces contra los intereses de la fábrica y del pueblo tumaneño.

Los trabajadores acompañados de su asesor legal, Richard Tirado, se reunieron con los magistrados de la OCMA, quienes se encuentran en Chiclayo, visitando los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, para verificar su correcto funcionamiento.

¿Qué opinas?