Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Es mi esposo pero no lo soporto

RPP/Claudia Alarco
RPP/Claudia Alarco

Cuantas veces escucho esta frase en consulta privada, es como si muchas mujeres vivieran con el enemigo. El esposo insoportable, con el cual conviven día a día y sin embargo, no soportan.

Es un tema para reflexionar, es decir, que no soportan ellas de sus esposos?, más de una coincide en señalar, que:  no se siente amada, escuchada, mirada, atendida, valorada, comprendida, etc. Quizás las parejas no se dan cuenta que las necesidades afectivas de las mujeres suelen ser más exigentes que la de los hombres, por ende, muchas de ellas sienten que sus demandas emocionales no son cubiertas por ellos. 

Por otro lado, señalan amar y desear a sus esposos, y a la vez lo que sienten por parte de ellos "como no cubierto" las enfoca en él no lo soporto. Muchas veces, generando el hábito de la pelea entre ellos, ya que los reclamos de ellas hacia ellos no cesan. 

¿Y que pasa con el vínculo de ese matrimonio? ¿Esta socavado, destruido, y al borde del divorcio? En algunos caso no, ya que muchas parejas empiezan a realizar acuerdos mutuos y a negociar las necesidades de ambos con lo cual "son más los te amo, que los no te soporto". Sin embargo, hay parejas que quedan entrampadas en esta forma de vincularse, usando esta frase letal para el vínculo conyugal.

Muchas parejas olvidan que el vínculo conyugal no es sencillo, es una labor diaria y un compromiso de a dos por mantener esta unión a pesar de las adversidades. No olvidemos tampoco, que el psiquismo femenino y masculino son muy distintos.

En algunos casos críticos las sesiones con un terapeuta de parejas ayudan al matrimonio a revisar que pasa entre ellos. Y a entender porque, su enlace matrimonial se deteriora rápidamente.

Finalmente, habrá que tener en cuenta que el matrimonio es un vínculo que puede tornarse difícil a veces. Igualmente, es un compromiso diario donde se puede lograr  la armonía en la pareja siempre y cuando, ambos aprendan a respetar las necesidades de cada uno. Lo que es insanable es vivir en un perpetuo "no te soporto " ya que un matrimonio condicionado y condenado al hábito de la pelea no funciona.

Aporte brindado por: Dra. Maribel Briceño- Psicóloga Clínica - Psicoterapeuta -Máster en Asesoramiento Familiar. 

Teléfonos: 445 9974 / 96353 5128

E-mail: marivelbr@gmail.com

Conducción: 

Dr. Pedro Morales - Médico psicoanalista

Dra. Maribel Briceño

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA