Escándalo en Cruz Roja de Paraguay por compras de flores, whisky y viajes

El titular de la en la Cruz Roja en Paraguay, Luis Díaz de Bedoya, señaló que la compra de bebidas y otros gastos superfluos son normales.
AFP (Referencial)

Un escándalo de corrupción sacude la sociedad de Paraguay donde se acusa a los directivos de la Cruz Roja de realizar compras de flores, whisky y viajes de acuerdo a una auditoria externa de la firma TMG. 

Documentaciones llevadas al diario ABC Color demuestran cómo se usan los escasos recursos de la sede de la fundación internacional Cruz Roja.

Allí se deduce que el 13 de setiembre de 2013 se compraron dos botellas de Johnnie Walker Black Label 12 Years, 12 botellas de vino Luigi Bosca Malbec y dos packs de cerveza en lata de la marca Miller.

El mismo diario agrega que fue constante la compra de arreglos florales. Por ejemplo, el 15 de mayo de 2013 se registra la adquisición de un ramo de 48 rosas.

También se destina dinero en viajes al exterior, como el realizado por el presidente de la Cruz Roja Paraguaya, Luis Fernando Díaz de Bedoya, a los Estados Unidos por un costo de u$s4.000.

El diario critica asimismo el titular de la fundación Cruz Roja quien había señalado esta semana que la compra de bebidas y otros gastos superfluos son normales.