Durante el primer trimestre del año; es decir, en los meses de enero, febrero y marzo del 2014 el Escuadrón de Emergencia realizó 40,766 intervenciones policiales.
La División de Emergencia de la séptima región policial de Lima cumple 37 años de creación, con ese motivo realizó una exhibición especial acerca de las actividades que viene cumpliendo en contra de la criminalidad.
El coronel Lizandro Quiroga, director de la División de Emergencia, destacó la capacidad de su personal a su cargo cuya principal tarea, dijo a RPP Noticias, es salvaguardar la integridad de todo peruano que se encuentre en una situación de peligro.
Recordó que en el último terremoto que azotó a Pisco en el 2007, ellos fueron la primera fuerza en socorrer a los damnificados y personas heridas.
Entre sus actividades está la efectiva acción contra los robos, secuestros y asaltos a mano armada que realizan delincuentes armados.
Haciendo un balance de las actividades del escuadrón, durante el primer trimestre del año -en los meses de enero, febrero y marzo del 2014- han realizado 40,766 intervenciones policiales en las que se ha ubicado a 1,442 requisitoriados, además de lograr la detención de 1,589 individuos en flagrante delito y la desarticulación de 147 bandas delincuenciales.
Asimismo reporta que el escuadrón consiguió frustrar 153 actos delictivos e incautó 299 armas, de las cuales 44 son armas blancas. Agregó que la División de Emergencia atendió 18 partos y salvó la vida de 771 personas en diferentes accidentes e incendios.
Indicó que son 3,888 efectivos policiales que forman parte del escuadrón de emergencia.
Finalmente, pidió confiar en la Policía Nacional del Perú en su principal misión de luchar contra la inseguridad ciudadana. "Así como en la historia hemos vencido los diferentes tipos de delincuencia, venceremos a los delincuentes gracias a la logística, como los patrulleros inteligentes, que, como nunca hemos recibido del Ejecutivo", puntualizó.
Comparte esta noticia