El desfile representará además mitos, fábulas y tradiciones británicas con reyes, reinas, príncipes, héroes errantes y grandes nombres de la música y el cine.
La escuela de samba "Uniao da Ilha do Governador" tiende un puente entre el carnaval carioca, que comienza oficialmente pasado mañana, y las Olimpiadas de Londres 2012 con un homenaje a la cultura, la estética y la historia británica.
Londres será la sede de las Olimpiadas de este año y por eso su historia será contada y cantada en el desfile de esta escuela en el Sambódromo Marqués de Sapucaí de Río de Janeiro, ciudad que recibirá el testigo de la capital británica para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016.
La "Uniao da Ilha" pretende hacer "una versión bien carioca y carnavalesca" de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, señaló el "carnavalesco" o director artístico de la escuela, Alex de Souza, en la presentación del tema del desfile.
El grupo realizará en su desfile, la noche del próximo 20 de febrero, una representación de las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos y hará referencia al comienzo de la cuenta atrás para los Juegos de Río en 2016.
El tema de samba compuesto para este desfile lleva por título "De Londres ao Rio: Era uma vez uma... Ilha", cuya letra propone una mezcla divertida de los rasgos característicos de las culturas británica y brasileña.
De esta forma, los versos hablan de aderezar con salsa inglesa la feijoada, plato típico de Brasil, o de mezclar té con cachaza, el aguardiente de caña que sirve de base para las famosas "caipirinhas".
"Nuestra escuela e Inglaterra comparten el mismo patrón, San Jorge, así que vamos a representar un poco de la historia, el arte y la cultura londinense de manera divertida y muy carioca", explicó Souza, a medios locales.
Un año después de perder parte de su barracón en un incendio en la Ciudad de la Samba, motivo por el cual en 2011 desfiló fuera de concurso, la "Uniao da Ilha" va a apostar por un carnaval alegre, con humor británico representado en las siete carrozas alegóricas y en los disfraces de los cerca de 4.000 participantes.
El desfile representará además mitos, fábulas y tradiciones británicas con reyes, reinas, príncipes, héroes errantes y grandes nombres de la música y el cine.
Entre los iconos a los que recurrirá la escuela figuran el Rey Arturo, Robin Hood, James Bond, los Beatles, la cultura celta, la era Victoriana y los personajes de "Alicia en el país de las maravillas".
EFE
Comparte esta noticia