Cientos de extranjeros en situación irregular protestan contra la medida. ´Ningún ser humano es ilegal´, dicen los carteles de los manifestantes.
Cientos de personas se congregaron hoy frente a un céntrico hospital de Madrid, España, para manifestar su protesta contra la anulación de la tarjeta sanitaria de todos los extranjeros en situación irregular.
Los manifestantes acusaron al gobierno español de privar a los inmigrantes de servicio público elemental.
Los participantes en el acto portaron carteles con mensajes como “Ningún ser humano es ilegal”, “No a las medidas discriminatorias y racistas”, “Recortes en Sanidad, igual a muerte”, entre otros.
También reclamaron la dimisión de la ministra de Sanidad de España, Ana Mato, quien anunció el viernes la exclusión de 153 mil inmigrantes indocumentados del sistema sanitario.
Explicó que se adoptó la decisión con el objetivo de evitar que los extranjeros vayan a ese país europeo solo para recibir atención médica de forma gratuita (mediante del sistema público de salud).
La medida se da en el marco de las medidas de ahorro urgentes, decretadas por el gobierno de Mariano Rajoy para garantizar, el futuro de este servicio público en tiempos de crisis económica.
Andina
Comparte esta noticia