Fuentes de la presidencia del Gobierno subrayaron que España contará con el apoyo y la colaboración de sus socios europeos en este asunto.
El Gobierno español está estudiando la decisión del Ejecutivo argentino de expropiar el 51 por ciento de YPF, filial de Repsol, para dar una respuesta adecuada a los intereses de España.
Fuentes del Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno, subrayaron que España contará con el apoyo y la colaboración de sus socios europeos en este asunto.
El Gobierno argentino, que preside Cristina Fernández, declaró hoy de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51 por ciento de la petrolera YPF y enviará al Congreso de este país el proyecto de ley que lo fija.
Las citadas fuentes se remitieron a las manifestaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien esta mañana garantizó que "allí donde haya una empresa española, allí estará el Gobierno defendiendo como propios sus intereses".
Por su parte, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, señaló que la expropiación del 51 por ciento de la petrolera YPF, controlada por Repsol, supone "una decisión muy personal del Gobierno argentino", que el Ejecutivo va a estudiar.
La secretaria general del gubernamental Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró por su parte que el Ejecutivo de Mariano Rajoy dará una respuesta adecuada a Argentina por esa decisión, y que lo hará apoyada por sus socios comunitarios.
EFE
Comparte esta noticia