La huelga general que ha suscitado casi 120 manifestaciones en todo el país, con un saldo de al menos 82 detenidos y 34 heridos.
España vive una jornada de huelga general que ha suscitado casi 120 manifestaciones en todo el país, con un saldo de al menos 82 personas detenidas y 34 heridas en enfrentamientos con la Policía.
Según informó la corresponsal de RPP Noticias, la medida de fuerza convocada por los principales sindicatos españoles es una protesta contra el "suicidio económico y social" del gobierno de Mariano Rajoy, y además forma parte una acción coordinada en Europa para reclamar por las políticas de austeridad económica para afrontar la crisis.
Con el fin de dar seguridad a los trabajadores que no se han plegado a la huelga, fueron desplegados 1.300 policías antidisturbios repartidos en todas las calles de Madrid, mientras que a Barcelona acudieron 8 mil agentes.
Según los sindicatos, han parado 9 millones de trabajadores, es decir un 77% de la población que labora. No obstante, la participación es un 12% menor respecto a la paralización del pasado 29 de marzo.
A las 06.30 de la tarde (hora local) se tiene prevista una "gran manifestación" que recorrerá las calles de Madrid, a fin de que se plieguen las personas que por el temor de perder sus trabajos no participaron desde el inicio de la jornada.
Comparte esta noticia