El viajero Miquel Silvestre culminó en Nueva York su viaje a bordo de su moto "Atrevida". La vuelta al mundo le tomó catorce meses.
El viajero Miquel Silvestre culminó en Nueva York la vuelta al mundo en catorce meses siguiendo, a lomos de su moto "Atrevida", los pasos de exploradores españoles cuyas hazañas cayeron en el olvido para situarlos de nuevo en el mapa.
"Cuando explicaba que la expedición del español Juan Sebastián Elcano fue la primera en circunnavegar el mundo, la gente no lo sabía, y me entró coraje, por lo que intenté rescatar a los exploradores del olvido con una ruta épica, en motocicleta", señaló hoy el español Silvestre en una entrevista con Efe.
A este viajero empedernido, que lleva cuatro años recorriendo más de noventa países encaramado a una moto y consignándolo en libros, reportajes y videos, le "solivianta" que "en todas las latitudes" asocien a España exclusivamente con el Real Madrid y el Barcelona.
"Los españoles hemos sido mucho más que dos equipos de fútbol, y por eso emprendí el viaje", aseguró el valenciano (1968), que antes de lanzarse a la carretera trabajaba como registrador de la propiedad.
"Pero no me gustaba esa vida, ya no encontraba inspiración para mis novelas, no tenía cargas familiares, así que ¿por qué no? Me dediqué a ahorrar y de esa manera pude hacerlo", abundó.
Desde julio de 2011 Silvestre ha transitado por cuatro continentes en busca de las huellas dejadas por un embajador de Abderramán II en las tierras vikingas de Noruega, por el jesuita Pedro Páez, que descubrió las fuentes del Nilo Azul, en Etiopía, o por el misionero navarro San Francisco Javier en Goa (India).
EFE
Comparte esta noticia