Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Españolas hacen un ´buen uso´ de la píldora de emergencia

EFE
EFE

En España se realiza el primer estudio poblacional sobre uso y opinión de la píldora postcoital.

La Sociedad Española de Contracepción presentó el primer estudio poblacional sobre uso y opinión de la píldora postcoital. El trabajo indica que las españolas no utilizan la píldora del día después como método anticonceptivo habitual.

A propósito de cumplirse dos años de la dispensación sin receta de esta píldora en España, se realizó el estudio mediante entrevistas telefónicas a 6 mil 200 mujeres en edad fértil entre 14 y 50 años.

El 14,1% de las mujeres españolas ha utilizado alguna vez la píldora postcoital y su uso está asociado en un 77,7% a una situación de urgencia, fundamentalmente por algún problema con el método anticonceptivo utilizado habitualmente.

Para la presidenta de la Confederación Iberoamericana de Contracepción, María Ángeles Gómez, estas cifras manifiestan que en España el uso de la píldora de emergencia no está ligado a mantener relaciones sexuales sin protección.

EFE

Era Tabú bajo la conducción del doctor Fernando Maestre, de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde.

Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA