Según internacionalistas consultados por RPP Noticias, el mandatario estadounidense está buscando compartir la responsabilidad de la decisión con el Legislativo de su país.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este sábado que su país está "listo" para atacar Siria en cualquier momento, pero aseguró que buscará la autorización del Congreso antes de llevar a cabo cualquier acción militar contra ese país.
¿Por qué Obama pedirá permiso al Congreso? Según internacionalistas consultados por RPP Noticias, el mandatario estadounidense está buscando compartir la responsabilidad de la decisión con el Legislativo de su país.
El analista internacional Juan Velit opinó que Obama no está absolutamente seguro de la responsabilidad personal que él va a tener que asumir “y por esa razón ha buscado democratizar, es decir, compartir la responsabilidad con el Congreso de EEUU”.
“El Congreso está en receso, pero hay una comisión especial que tienen en estos momentos la representación del Congreso, y le ha informado a esa comisión la decisión”, refirió.
“No sé si este es un juego de la legalidad interna de EEUU, porque todo parece considerarse que los hechos están consumados”, sentenció.
A su turno, el internacionalista Ramiro Escobar consideró que la decisión de Obama muestra “que hay una cierta cavilación en torno a lo que ocurre”.
“Creo que Obama no quiere parecer tan unilateral y por eso va a pasar por una valla más, que es un debate en el Congreso”, apuntó.
Escobar estimó que las probabilidades de que el Congreso lo autorice “son altas”, pero adelantó que esta decisión puede tomar algunos días, tiempo en el que también podría estar listo el informe de la ONU sobre Siria.
Comparte esta noticia