Alcalde de San Miguel Salvador Heresi dijo que el sector de Transportes y Comunicaciones dispuso cambios en los procedimientos de aterrizaje y despegue en el aeropuerto Jorge Chávez.
El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, manifestó que están a la espera de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mitigue el tráfico aéreo que afecta a los vecinos.
"Esto ha significado una molestia para los vecinos; hemos presentado a la Defensoría del Pueblo una queja firmada por 20 mil habitantes que ven afectada su tranquilidad y la Defensoría, el 10 de agosto, emitió un oficio al Ministerio de Transportes para que este adopte medidas de mitigación que representen un justo medio entre los peligros que representa el tráfico aéreo y de colisión entre aeronaves, así como los ruidos molestos que afectan a los vecinos colindantes al aeropuerto".
En declaraciones a RPP Noticias, señaló que han visto a personal del Lima Airport Partners, haciendo sus mediciones en el parque Carabobo porque el MTC tiene que presentar un informe a la Defensoría para reducir el impacto de los ruidos.
"Hemos pedido a la Defensoria un estudio independiente a los estudios de la Iata y del aeropuerto Jorge Chávez por la magnitud del perjuicio". indicó.
Comparte esta noticia