Esposa de Peredo: "El orgullo que sentimos por el legado de Daniel atenúa el dolor"

La viuda de Daniel Peredo, anunció que asistirá a la develación de la placa en honor al periodista deportivo en la cabina principal del Estado Nacional el próximo lunes, cuando se cumple un mes de su fallecimiento.

Milagros Llamosa, viuda del periodista deportivo Daniel Peredo, anunció este viernes que asistirá a la develación de una placa en honor a su esposo en la cabina desde donde narraba los partidos de fútbol en el Estadio Nacional.

A dos días de cumplirse un mes del fallecimiento del conductor de Futbol como cancha, Llamosa dijo en el programa Conexión de RPP Noticias, que este tipo de homenajes y el cariño que han recibido de la gente que conocía el trabajo de su esposo, son motivos de orgullo para ella y sus dos hijas.

Afirmó que el reconocimiento al trabajo "honesto y limpio" de Peredo, que su familia ha sentido de parte del público en las últimas semanas, ha ayudado a atenuar el dolor de la pérdida.

"Para nosotros, como familia, han sido semanas muy duras. Yo no me he enfocado este tiempo en la pérdida, me he enfocado en cómo mantener vivo el legado de Daniel, como mantener su nombre; y ese orgullo que atenúa la pena de mis hijas y la mía va ganando espacio. El reconocimiento, el cariño de la gente, ha sido hermoso", dijo.

Llamosa informó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha organizado una misa por el mes de fallecimiento de Daniel Peredo, que se cumple el próximo lunes 19 de marzo. Indicó que la ceremonia se realizará en una iglesia cercana al Estadio Nacional, y que al término del culto se trasladarán al principal escenario deportivo nacional para el develamiento de la placa honorífica. 

Milagros Llamosa aclaró que no tiene ningún vínculo con el evento 'El partido de las Leyendas' que se realizará el próximo 18 de abril. Un medio escrito local dijo el pasado 22 de febrero que parte de la taquilla del encuentro entre las "leyendas" del Barcelona y de la Selección Peruana se iba a destinar a los deudos de Daniel Peredo.

"Quiero aclarar que no tengo ninguna relación con ese evento. Lo hago de la forma en que lo haría Daniel, tranquila, no quiero engaños, no tengo relación con nadie de ese evento, mi familia tampoco", indicó.

 

Daniel Peredo durante la narración de un partido de la Selección Peruana. | Fuente: Andina
0 Comentarios
¿Qué opinas?