Esposo de alférez atropellada confía en su pronta recuperación

El teniente de la Policía Edward Alfaro, esposo Jessica Flores, guarda esperanzas de que la alférez pueda recuperarse del difícil momento por el que atraviesa.
Galo Castillo

El teniente de la Policía Edward Alfaro, esposo de la alférez PNP Jessica Flores Corrales, víctima de atropello por parte del taxista ebrio Segundo Pedro Silva Guerra en el distrito del Rímac, guarda esperanzas de que Jessica pueda recuperarse del difícil momento por el que atraviesa.

En diálogo con RPP Noticias, Alfaro reiteró que el estado de salud de su pareja es aún crítico y de pronóstico reservado, aunque se mostró optimista: "Yo sé que ella se va a recuperar y va a estar con nosotros acá a un mes o dos meses va a estar con nosotros".

Durante una caminata realizada por la avenida Arequipa para rechazar las muertes por accidentes de tránsito en nuestro país, Edward Alfaro comentó que su esposa viene recibiendo todos los cuidados pero indicó que el chofer causante de la tragedia Segundo Silva, no se ha comunicado con ellos.

"No, muy por el contrario, en sus declaraciones se ve que él esta pensando que no tuvo la culpa de nada. No se da cuenta de la gravedad de los daños que ha causado. Tiene la desfachatez de decir que mi esposa se ha cruzado", denunció Alfaro.

El teniente dijo que este lunes se están reuniendo con un abogado para seguir muy de cerca el caso. Por su parte Miriam Corrales García, madre de Jessica Flores, dijo estar muy agradecida con las personas que se han solidarizado por el caso de su hija.

Pidió a la policia que siga apoyando a su yerno: "Nosotros somos de Ica, estamos solos acá con mi yerno, él en cualquier momento va a empezar a trabajar y no quisiera que la deja a mi hija sola".

Al borde de las lágrimas, contó que su hija siente la presencia de Edward. "Por ejemplo ayer le tomó de la mano y ella le agarraba como quien dice: no te vayas, no te vayas".