Vacunación contra la COVID-19
Los referidos a este punto podrán acudir al Polideportivo San Isidro para vacunarse. | Fuente: Andina

El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) informó que el centro de vacunación contra la COVID-19 de Playa Miller, Jesús María, no atenderá el 26 y 27 de octubre porque se realizarán labores de mantenimiento en el punto. 

Mediante un comunicado, EsSalud señaló que las personas que estaban programadas para recibir ahí sus dosis, se deberán dirigir a las instalaciones del vacunatorio del Polideportivo San Isidro. 

Sin embargo, indicaron que para el día 28 de octubre la atención en Playa Miller se reestablecerá "de manera segura y ordenada". 

Avance en campaña de vacunación 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, durante esta última semana, el Perú ha recibido un total de 7 472 420 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, lo cual ha permitido cerrar las brechas de vacunación nacional.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, supervisó hoy la llegada de un 1 914 650 dosis de Sinopharm. Estas vacunas arribaron al país a las 4:45 p.m., cerrando la semana con una importante cantidad de biológicos recibidos.

“Estas vacunas nos va a permitir ampliar la cobertura de vacunación, porque necesitamos tener más personas protegidas. A la fecha, tenemos cerca de 15 millones de vacunados con dos dosis, lo que equivale al 53 % de la población objetivo”, indicó tras precisar que este nuevo lote será distribuido de manera “homogénea” para llegar –dijo– a las áreas urbanas y rurales del país.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.