Especialistas de EsSalud atenderán desde las 8:00 a.m. a 8:00 p.m. | Fuente: EsSalud

Con el objetivo de detectar y tratar oportunamente la enfermedad, la Red Prestacional Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará campañas de despistaje de cáncer de cuello uterino en Lima, el Callao y Huacho.

La jornada, que se desarrollará los días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre, está dirigida a mujeres de 25 a 64 años de edad, informó la doctora Diana Bolívar, gerente de Servicios Prestacionales de Nivel I y II de la Red Prestacional Sabogal.

Precisó que la campaña se desarrollará en los hospitales Octavio Mongrut (San Miguel) y Gustavo Lanatta (Huacho), así como en los centros de atención primaria Hermana María Donrose (Ventanilla) y Luis Negreiros (Callao).

Agregó que la atención se realizará de 8:00 am a 8:00 p.m. y estará a cargo de los profesionales de la salud que utilizarán las técnicas de Papanicolau e Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA) para hacer el tamizaje.

La funcionaria indicó que las pacientes detectadas con algún indicio de la enfermedad serán derivadas a los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal, donde recibirán el tratamiento y soporte necesarios.

“EsSalud realiza campañas de salud manera permanente a fin de que las aseguradas tengan un diagnóstico y tratamiento oportuno de cáncer de cuello uterino”, resaltó la doctora Bolívar, quien recomendó a las mujeres realizarse un chequeo preventivo, al menos una vez al año.

Durante la campaña se harán pruebas de Papanicolau, entre otros tipos de estudios. | Fuente: EsSalud
¿Qué opinas?