Se trata del médico David Flores Morales, quien aparece en un video que revela cobros indebidos a un paciente del Hospital Rebagliati.
Ante la denuncia, difundida hoy por un canal de televisión, en el que se muestra a un médico del Hospital Rebagliati realizando cobros indebidos a un paciente, EsSalud informó que ha separado al galeno de sus labores e inició un proceso administrativo que finalizará en despido.
La institución rechazó y lamentó el hecho delictuoso ocurrido pues ‘desdice de la honestidad, prestigio, profesionalismo y entrega que caracteriza al cuerpo médico de la institución’.
Agrega que se ha determinado, en forma inmediata, la separación asistencial del doctor David Flores Morales e iniciado de acuerdo a ley, el proceso administrativo que finalizará con el despido del mencionado médico, que pertenece al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276.
EsSalud brindó sus disculpas al paciente Lorenzio Portilla Soto y a su esposa Julia Marín y garantizó la atención médica que les corresponde en su condición de asegurados.
Precisó que todo servicio que otorga EsSalud a sus asegurados es completamente gratuito.
Comparte esta noticia