Esta semana se realiza el Festival Perú Picarón

En San Juan de Miraflores se presentarán 20 tipos de picarones durante los días 14, 15 y 16 de marzo.
GGD Comunicaciones

El picarón, dulce peruano de bandera, estará de fiesta  en el festival “Perú Picarón” organizado por la asociación Dulce Perú en el distrito de San Juan de Miraflores.
 
En el singular evento participarán las más destacados picaroneras de la capital, varias de ellas ganadoras del concurso Mistura y de otros galardones, quienes exhibirán y ofrecerán el picaron tradicional y presentarán innovaciones basadas en otros productos peruanos. Así en el festival se podrán encontrar picarones elaborados con harina de papa, quinua, camote y zapallo loche, entre otras 20 variedades del picarón tradicional.
 
La reconocida especialista Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú, al anunciar al evento informó que también el público asistente podrá degustar otros postres clásicos como el Suspiro a la limeña, King Kong de Lambayeque, queso helado de Arequipa o el frejol colado de Chincha.
 
Asimismo agradeció el total apoyo del alcalde de San Juan de Miraflores el Dr. Adolfo Ocampo Vargas por ser parte de la difusión de nuestra gastronomía e identidad cultural.
 
El festival “Perú Picarón” se realizará los días 14,15 y 16 de marzo en la Plaza de Armas del distrito.