Ayuda consistió en alimentos (arroz, lentejas, pallares, frijoles, conservas de pescado), colchonetas, frazadas y medicamentos entregados por la Red de Salud Cañete-Yauyos.
El Gobierno Regional de Lima trasladó una tonelada de ayuda humanitaria a damnificados por las lluvias del distrito de Huantán, con el apoyo de un helicóptero policial que posibilitó un puente aéreo entre las provincias de Cañete y Yauyos.
La ayuda consistió en alimentos (arroz, lentejas, pallares, frijoles, conservas de pescado), colchonetas, frazadas y medicamentos entregados por la Red de Salud Cañete-Yauyos.
Dicha acción estaba prevista realizarse el viernes por la mañana, pero la intensa neblina impidió efectuar el viaje aéreo.
El helicóptero de la Policía Nacional partió junto con el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, desde el estadio Roberto Yañez de Cañete hasta Huantán, en la provincia de Yauyos. El domingo se hará lo propio hacia la zona de Cacra.
“Gracias a la Policía que nos ha permitido conseguir que uno de sus helicópteros nos ayude a trasladar víveres y enseres a nuestros hermanos de Yauyos. No descansaremos hasta recuperar la comunicación de estas poblaciones”, indicó la autoridad regional.
Dijo que su despacho está gestionando la compra de maquinaria pesada para ayudar en el encausamiento de los ríos y la limpieza de las carreteras.
Las lluvias en la provincia de Yauyos han provocado el colapso de más de 20 viviendas y daños en otras 21, al igual que en una piscigranja, un estadio municipal, 13 bocatomas y cuatro puentes.
El pleno del consejo regional de Lima declaró el viernes en emergencia las nueve provincias limeñas durante 60 días, ante los cuantiosos daños generados por las intensas lluvias, que han provocado en desborde de ríos, deslizamientos y huaicos.
ANDINA
Comparte esta noticia