Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias

El Thanksgiving, relacionado íntimamente con los primeros eventos de la colonización inglesa, se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año. Comercialmente, significa el inicio de la temporada de compras.
Foto: Referencial

Estados Unidos celebra este jueves (el cuarto jueves de noviembre de cada año) el Thanksgiving, también conocido como el Día de Acción de Gracias, una celebración secular relacionada íntimamente con los primeros eventos de la colonización inglesa.

El Thanksgiving es una de las fiestas más sentidas y populares del país norteamericano (también se celebra en Canadá, pero no en la misma fecha). Esta celebración, que tiene un marcado significado familiar, invita a la reunión en familia para “dar gracias” a Dios por las bendiciones recibidas.

Comercialmente, significa el inicio de la temporada de compras. De hecho, el viernes posterior a Thanksgiving, conocido como Black Friday (Viernes Negro), las distintas tiendas estadounidenses ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a comprar.